Recientemente el término IUL se escucha mucho, y es ampliamente recomendado como un mecanismo para ahorrar para el futuro. Este seguro de vida indexado es una herramienta versátil que combina seguridad financiera para tu familia con oportunidades de crecimiento. Si lo estás considerando como parte de tu planificación financiera, es importante que conozcas los beneficios de un IUL:
1. Acumulación de valor en efectivo con potencial de crecimiento
El IUL te ofrece la oportunidad de acumular valor en efectivo con un potencial de crecimiento. Este seguro está vinculado al rendimiento de un índice, como el S&P 500, lo que significa que puedes ganar intereses compuestos basados en el mercado. Esta característica proporciona un potencial adicional de crecimiento para tus ahorros.
2. Beneficios fiscales
Una de las ventajas notables del IUL son sus beneficios fiscales. Los fondos acumulados dentro de este seguro pueden crecer sin ser gravados, y al retirarlos, pueden estar libres de impuestos, brindándote una ventaja fiscal considerable en tu estrategia financiera a largo plazo.
3. Protección familiar y planificación patrimonial
Además de su función como un vehículo de ahorro, el IUL ofrece una protección integral. No solo proporciona un respaldo financiero a tus seres queridos en caso de fallecimiento, sino que también ofrece beneficios en vida. En situaciones de enfermedad grave, puedes acceder a fondos anticipados, brindándote apoyo financiero cuando más lo necesitas.
3. Flexibilidad:
También los seguros de vida indexados se caracterizan por tener pagos de primas, prestaciones por fallecimiento ajustables y acceso al valor en efectivo de la póliza, es una cobertura de vida universal indexada en la cual el valor acumulado está basado en el desempeño de un índice bursátil.
Ahora que conoces algunos beneficios de un IUL es un buen momento de tomar decisiones sobre si necesitas este tipo de planes. Si quieres conocer más, el momento es ahora. Haz clic aquí y me pondré en contacto contigo para asesorarte.